El Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino, que se celebra en Desert Springs (Almería) entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, contará con la participación de sesenta y dos jugadores, entre ellos buena parte de la flor y nata del golf profesional senior español, muchos de ellos participantes habituales en el Circuito Europeo Senior.
 
Si bien destaca la ausencia del vigente campeón, el madrileño Santiago Luna –el mejor en Talayuela en 2015, con compromisos profesionales coincidentes en el tiempo–, es preciso mencionar la presencia de jugadores de enorme calidad contrastada que forman parte de la historia del golf español por derecho propio, avalados por triunfos nacionales e internacionales del máximo prestigio.
 
Es el caso de Pedro Linhart –ganador de este torneo en 2013 y 2014–, José Rivero, Juan Quirós, José María Cañizares, Manuel Moreno, Manuel Montes, Emilio Rodríguez, José Dávila, Domingo Hospital…, todos ellos serios candidatos al título en este Campeonato de España de Profesionales Senior.
 
Como viene siendo habitual, la competición se disputará a lo largo de tres jornadas, jugándose 18 hoyos en cada una de ellas.
 
Una competición repleta de gloriosa historia
 
Ausente Santiago Luna, el canario Pedro Linhart se presenta en Desert Springs avalado por dos triunfos consecutivos, el primero de ellos en 2013, en el recorrido alicantino de Font del Llop, en donde se impuso en su primer año en la categoría tras realizar una exhibición que le permitió aventajar en seis golpes precisamente a Santiago Luna.
 
Posteriormente, en la edición de 2014, Pedro Linhart estableció un titánico duelo con Domingo Hospital, al que superó tras dos hoyos de desempate.
 
En 2012 el mejor fue el madrileño Manuel Moreno, que inscribió su nombre por primera vez en el palmarés de la competición, mientras que en 2011 la victoria fue para el gaditano Juan Quirós, que logró su segundo triunfo en La Torre Golf, nada menos que con 11 golpes de ventaja sobre José Dávila y Domingo Hospital, que compartieron la segunda plaza.
 
Anteriormente, en 2010, el título fue para el madrileño José Dávila, que se impuso en el campo de Meis (Pontevedra) con una actuación brillante. Tanto fue así que el golfista de Somosaguas fue el único que consiguió ganar al campo. Por detrás de él, otro madrileño, José Rivero, se aupó a la segunda plaza, compartida con el cántabro José Antonio Rozadilla.
 
En 2009, el citado Juan Quirós logró satisfacer en Talayuela (Cáceres) sus ansias de conseguir un triunfo que se le había negado in extremis en ediciones anteriores. El andaluz aventajó en cinco golpes a José Antonio Rozadilla y a Emilio Rodríguez.
 
En la lista de los grandes protagonistas de este Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino no puede faltar el propio Emilio Rodríguez, ganador de tres ediciones de forma ininterrumpida (2006, 2007 y 2008).
 
Y mención especial para Antonio Garrido, que con seis triunfos entre 1995 y 2001 es el jugador que más veces ha ganado este Campeonato de España de Profesionales Senior.
 

Fuente: RFEG

Suscribete y recibe las ultimas noticias!