Recorrer a pie y por la costa, siempre que sea posible, desde Terreros (Almería) hasta Ayamonte (Huelva). Esta es la sencilla premisa del reto Al-Andarun, que ha creado el malagueño Jose Manuel Nebreda. Para ello, a partir del 14 de agosto, recorrerá 850 kilómetros, a lo largo de 21 etapas, realizando cada día 21 kilómetros corriendo, y el resto andando.
 
Una de las aficiones de José Manuel Nebreda, es el running. Practicándolo un día por el paseo marítimo de su Málaga natal, una persona le comentó que, de seguir corriendo, llegaría a un determinado pueblo. Y enlazando uno con otro, podría seguir hasta recorrer toda la costa. A raíz de ese pensamiento surgió el reto Al-Andarun, cuyo uno de sus objetivos es concienciar sobre las infinitas posibilidades de explotación que puede ofrecer la creación de rutas por toda la costa andaluza.
 
De todos es sabido el importante auge del running. Por qué no crear rutas donde se potencie el deporte y el turismo? Establecimientos dedicados al alojamiento, hostelería, comercios…se podrían ver beneficiados por esta iniciativa.
 
Por supuesto, este reto también es un sueño de su creador, José Manuel Nebreda. Este malagueño, residente en Madrid desde hace 5 años, es Licenciado en Actividad Física y el Deporte, Instructor de Pilates y Coaching Dialógico. Trabaja actualmente como Personal Trainer en el prestigioso gimnasio Virgin Active (Móstoles). Quiere demostrarse a sí mismo que puede, e inspirar a otras personas. Todo es posible si va más allá de las palabras, y se convierte en hechos tangibles. Su deseo de conocer su tierra como nunca antes, su apego y arraigo a Andalucía, unido a su pasión por el deporte, hacen que este reto sea hoy una realidad.
 
Además, el reto Al-Andarun también tendrá un marcado carácter benéfico. Aquella persona que lo desee podrá colaborar haciendo su donativo a favor de Manos Unidas y contra la pobreza. Cada granito de arena ayudará a construir una escuela primaria de 4 aulas en Hossana, Etiopía, a través de la cual, 240 niñ@s podrán asistir a una escuela de calidad cada año.
 
Colabora y haz tu donativo! (Concepto: AlAndarunEtiopia) en ES20 2103 0146 92 0030707347
 
Descubre más sobre Al-Andarun, en la web: www.alandarun.com
 

Redacción: Deportivia.com

Suscribete y recibe las ultimas noticias!